Desde el punto de vista técnico, Bermejo señala que "el euro ha superado el lado superior del canal bajista". Este hecho junto a la posibilidad de ver una figura de doble mínimo con trampa bajista, dado que este segundo mínimo es ligeramente inferior a un 1,1127 dólares "fíjense que hemos descrito un mínimo en 1,1122 dólares".

El hecho de haber superado en el cierre horario de las 13 horas, hace que Bermejo pronostique que el mercado podría describir las próximas horas un movimiento alcista hacia los 1,1156 dólares, incluso los 1,1184 dólares que es objetivo teórico mínimo. 

¿Por qué piensa eso Bermejo? El analista apunta que desde la sesión del 19 de julio está descontando, con su movimiento de depreciación, que el BCE pueda tomar en la sesión de hoy algún tipo de medida como una baja de los tipos de interés a la facilidad de deposito desde el -0,4% al -0,5%.

Si el mercado se ve decepcionado porque el BCE no toma ninguna decisión en este sentido o no anuncia reformas a partir de septiembre la reacción sería alcista, y muy rápida. Esto sería un pull-back hasta los 1,1193 dólares (mínimo del 9 de julio) e incluso alcanzar los 1,12 o 1,1205 dólares, mínimos del 16 y 17 de julio.