Durante toda la Guerra Fría y en las décadas posteriores, Rusia fue un proveedor estable de gas a Europa. Eso cambió esta semana.
Rusia recortó los suministros de gas en aparente represalia por el apoyo de Europa a Kiev. Después de sus mayores movimientos para usar la energía como arma, el racionamiento del gas en la región es ahora una perspectiva muy real.  

Con servicios públicos europeos forzados a hacer tapping destinados a cubrir las necesidades para el invierno, los controles gubernamentales de la distribución de gas podrían comenzar en unos meses. Si Rusia cierra por completo su enlace principal, la región podría quedarse sin suministros en enero, según la consultora Wood Mackenzie Ltd.

"Es una situación grave, una situación tensa", dijo el jueves el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck , en una entrevista con la televisión ARD.

"Es una prueba de fuerza entre los aliados occidentales y Rusia".

¿Cuál será la opinión del Doctor Bermejo? ¿Cómo podemos actuar en Europa?  Las respuestas a todas estas preguntas y mucho más en el interior del último vídeo de Medusas Negras. 

¿A qué esperas para ver el análisis? Te aseguramos que no te dejará indiferente. Gracias por tu atención y confianza. Y recuerda, tu opinión siempre es importante para nosotros.

Saludos!!!