En cuanto al sector bancario el experto opina que la volatilidad va a seguir siendo la nota predominante en los mercados. A pesar de las subidas de los últimos días, en cuanto los problemas de deuda vuelvan a asomar, “los bancos van a volver a sufrir.” Es cierto, añade el experto, “que los fundamentales de los dos grandes son buenos pero de momento la situación sigue siendo complicada.”
 
En febrero se volverían a realizar los tests de stress, en este caso también se contará con la liquidez y la solvencia de los bancos. Estos tests, asegura el experto “se hacen precisamente por la poca credibilidad que tuvieron los anteriores.” Toda la banca europea salió indemne de los test anteriores, por lo que estos van a ser más exhaustivos y van a llevar las condiciones al límite.
 
Amadeus es ya nueva compañía del Ibex 35 y empezará a cotizar en el índice a partir del próximo día 3 de enero. Según Pingarrón, “ha sido una decisión acertada viendo el comportamiento de Banesto en la bolsa.” Existe una pauta según el experto que dice que los valores que entran en un índice suele comportarse peor que la media del mismo mientras que los que salen, en este caso Banesto cotizará en el mercado continuo, “suelen hacerlo mucho mejor que la media.”
 
Es posible que Sacyr ya haya tocado fondo. El valor tiene problemas muy graves ya que está en un sector que como todo el mundo sabe no va pasar por sus mejores momentos el año que viene. Además, añade el experto, tiene un problema muy grande de deuda. Es cierto que la compañía ha hecho esfuerzos para compensar la situación, además tiene el apoyo “de un valor como Repsol de la que es parte importante por lo que a largo plazo puede tener un buen comportamiento.”
 
El sector de los medios gracias a la publicidad que ya no emite televisión española ha tenido un gran rendimiento en los primeros compases del año. Sin embargo el último trimestre no ha sido tan bueno. “La rentabilidad por dividendo de Telecinco lo convierte en un valor bastante interesante.”
 
Fuera de la renta variable podemos recomendar valores como el oro y la plata que tras los últimos recortes se han quedado en precios bastante atractivos. “Otra opción sería invertir en CFD´s sobre el Vix.”