Probablemente "lo que hoy pueda suceder incluso pueda tener carácter tendencial, aunque gran parte de lo bondadoso que pueda resultar de la conferencia de Draghi ya había sido descontado por los mercados". Dentro de entra indefinición en los mercados, tenemos niveles claros que nos ha dejado el Ibex: por encima de 7.650 puntos en precios de cierre, si podría ir a buscar la proyección mínima de los 8460 puntos. Esto tendría que coincidir con un Sp500 rompiendo por encima de los máximos anuales, DAX por encima de los 7.200 puntos e incluso podría darse de que el Ibex35 fuera el único que rompiera en falso.

Por el contrario, niveles por debajo de 7.150 puntos empezarían a abundar en el escenario más probable de vuelta a las correcciones, que le llevaría a visitar cuando menos los 6.560 puntos.

A corto plazo, el S&P500 está generando soporte en los 1396-1396 puntos, y podría ir a buscar la base del canal en los 1365 puntos. Tratar de intuir movimientos de mayor calado pasa por perder la secuencia de máximos relativos que tiene el índice. Si va a buscar niveles de corrección proporcional a la última subida o si estamos hablando de una corrección plana, no sería de extrañar que fuera a buscar los 1265 puntos. El escenario contrario sería que fueran capaces de romper los máximos anuales y entremos en una dinámica que sólo tiene por objetivo los máximos históricos, y ese escenario “no me encaja mucho con el escenario macro”.

Los niveles técnicos de Inditex, ahora mismo, si consolida bien los 91,90 euros estaríamos hablando de los máximos históricos. La figura que rompió el 3 de septiembre – de bandera- es de continuidad alcista por lo que si lo hace en la misma proporción, podría superar incluso los 100 euros. Hay que mantener posiciones, abrir nuevas requiere un poco de valor, pero el gráfico no desaconseja comprar.

Gamesa. Me parece que, al menos para el corto plazo, está generando señales de vuelta. Sólo con ir a buscar niveles de corrección proporcional a la última caída desde la zona de 2.80-2.81 euros iría 1.90-2.10. Ahora se podrían tomar posiciones mientras aguante por encima de 1.58 euros en precios de cierre.

En el caso de BBVa, la zona de 6.05 -6.10 euros es una franja muy importante como lo son los 7.650 puntos del Ibex35. La evolución de la entidad ha sido mejor que la del Banco Santander, con escasa volatilidad. Yo con la proximidad de estas resistencias no compraría e incluso aprovecharía para deshacer posiciones. El siguiente objetivo importante estaría en la zona de 7 euros. El stop de la entidad estaría en los 5.70 euros.

Para Banco Santander muy similar, no con la misma claridad, pero a corto plazo ha revertido la tendencia del último año. Clara disposición de buscar los 6.15-6.20 euros, mientras consolide por encima de los 5.70 euros. Por debajo de los 5.30, deberíamos pensar en abandonar posiciones en el valor.

El máximo de agosto en Bankia fueron los 1.65 euros, y no es descabellado que vaya a buscar estos niveles. Sólo con precios de cierre por encima de este nivel “me aventuraría a iniciar posiciones nuevas en el valor”.