¿Podrá el Ibex 35 con el nivel del 8.500?
“Estamos en una situación en la que el mercado muestra una tendencia lateral bajista, con máximos y mínimos decrecientes. Creemos que podría producirse un cierto retroceso. El primer nivel de soporte está en la zona de los 8.200 puntos y podría llegar hasta los 8.000.

Teniendo en cuenta que el mercado americano está en zona de máximos, creemos que el Ibex 35 cuando llegue el recorte podría llegar a esa zona de 8.200 puntos”.

¿En qué situación se encuentra el S&P 500?
“La mayoría de los índices en este final de mes están sufriendo el maquillaje de carteras y suele haber efecto de subidas. Con esta situación, el Ibex 35 no termina de romper el 8.500.

Los tres índices americanos están alcistas”.

¿Cómo se encuentran los bancos?
“Están con fuerza, como es el caso del Popular y del Banco Santander pese a que no supera la zona de 5,65 euros. BBVA tampoco rompe su resistencia, Bankinter está subiendo también, y está tirando el sector de los índices, pero no para romper de una forma clara la resistencia”.

¿Qué le sucede al índice Latibex?
“El índice Latibex va camino de hacer un doble suelo y pensamos que va a haber grandes oportunidades. Si nos fuéramos a ver al índice de México, veríamos cómo pulverizó sus máximos del año 2007 y, tras subidas muy importantes, ahora está corrigiendo al igual que Brasil.

En algún momento los mercados aguantarán y la zona importante del Latibex la vemos en los entornos de los 2.370 puntos”.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información