El Ibex 35 por encima de los 8600 puntos. De momento vemos que el rally continúa y es posible que podamos hacer un doble techo aunque le está costando. La sobrecompra que teníamos en el mercado se está limitando con estos días de cierta tranquilidad pero lo que nos da miedo es que la volatilidad está en mínimos casi históricos.


El
VIX sigue el camino hacia niveles de 2007, antes de la burbuja y camino para seguir cayendo hay. Por su parte, el S&P500 rompió al alza. Técnicamente, este índice en los entornos de 1500 puntos no creemos que se vaya a superar de golpe y sin detonantes.

Es arriesgado estar en el mercado en este punto, podemos tener una corrección relevante en breve con lo que mi consejo es seguir los stops al máximo y seguir pendientes del mercado. Pero mientras esté alcista, hay que estar largos. Si empieza a entrar en un lateral, nos podemos cortos.

La encuesta de sentimiento de los inversores muestra que podría haber una sana corrección, hay muchos índices que han corrido mucho, y al final los mercados alcistas suelen funcionar: tras una subida relevante hay un alto en el camino. Si vemos la encuesta de Investor Intelligence por encima de 50 y la American Asotiation of Individual Investor (AAII) nos da a entender que estamos en una complacencia preocupante, y cuando la gente no tiene miedo, suele llegar la corrección.

Los límites en los intereses de los depósitos por parte del BdE  favorecerán a los fondos de renta fija que sean gestionados porque esta limitación les parecerá poco a los inversores y se está cogiendo algo más de riesgo. Los fondos de inversión de renta fija pueden ser una alternativa. pero hablaría de los que son básicamente gestionados, en los que se puede obtener rentabilidades 2-3 puntos por encima de la inflación.

El Latibex hablar de valores concretos, se podría hablar de un valor que nos gusta mucho. Bradesco, uno de los valores alcistas que hemos recomendado en el blog. También nos gustaAlpha, Banco de chile, Banorte…la mayoría de los bancos tienen una pinta bastante buena. Banorte por ejemplo ha tenido una subida tan espectacular que sería más un mantener que comprar. Colombia, país con unas perspectivas muy buenas, tiene al Grupo Sura como valor alcista. Usiminas por encima de 4 euros e incluso Vale do Rio que está lateral.