Si bien, comenta que “debemos tener una predisposición bajista y, cualquier aproximación a los 11.000 puntos podría ser un oportunidad para buscar posiciones bajistas. Además, la pérdida de los 10.570 puntos confirmaría un desplazamiento a la baja hasta los 10.250 y los 9.500”.

BME
lo está haciendo muy bien y los rumores de fusiones han tenido que ver en ello”. Técnicamente, “la zona de 21,50 euros es un fuerte soporte y, en caso de perderla, podríamos asistir a una corrección importante”. De momento, “los que tengan posiciones, pueden conservarlas con stop en 21,50, pero no recomiendo entrar”.

Alejandro Martín sigue apostando por Sacyr porque “su estructura sigue alcista, aunque se acerca mucho a su objetivo en 8,30 euros, una zona que podría no rebasar en un primer intento, por lo que, en caso de ver cruces en los 8,29, haría caja parcial”.

Técnicas Reunidas es el valor que más cae en los que lleva de año. El experto observa en el gráfico que “está iniciando un movimiento correctivo en el que irá a buscar probablemente la directriz alcista en los 42 euros y, si la perdiera, podría corregir hasta los 40 ó, incluso, realizar dos movimientos a la baja simétricos que lo proyectarían a la zona de 41,20”.

El experto insiste en que “debemos tener una predisposición bajista sobre el Ibex 35, por lo que podríamos tomar posiciones bajistas sobre el propio índice ante cualquier acercamiento a la zona de 11.000 puntos”. O, si lo prefiere, también recomienda una estrategia sobre Banco Santander: “mientras no sea capaz de superar los 9,30 euros, podemos tomar posiciones bajistas con objetivo en los 7 euros”.