En la jornada de este viernes, Oryzon Genomics a presentado los resultados correspondientes al cierre del primer trimestre de 2022, en el que ha reducido su deuda y aumentado la inversión en I+D. ¿Qué balance hace la compañía de las cifras obtenidas? Nos lo cuenta Enric Rello, CFO de Oryzon, en una entrevista para Estrategias de Inversión.

"Desde un punto de vista económico-financiero, el año ha empezado bien. El resultado económico es acorde a las especificaciones del negocio, sin sorpresas. A nivel financiero cerramos el primer trimestre con 25 millones de tesorería para continuar financiando los ensayos clínicos y la cuestión operativa. Ahora, desde el punto de vista bursátil, afectado por aspectos ajenos a nosotros como la última ola de la pandemia y la desgarradora guerra de Ucrania, que ha generado una gran inestabilidad en los mercado, con un aumento de la inflación, una reducción en las previsiones de crecimiento y una penalización importante sobre el valor de nuestra acción".

Según las cuentas presentadas en el día de hoy, el resultado neto al cierre del primer trimestre de 2022 se sitúa -1,6 millones de euros frente al primer trimestre del ejercicio precedente de -1,8 millones de euros, lo que representa una mejora del 10%.

A 31 de marzo de 2022, Oryzon Genomics mantiene una posición financiera con recursos disponibles por importe de 25,2 millones de euros, que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos.

Oryzon ha intensificado sus Inversiones en I+D en el primer trimestre de 2022 hasta alcanzar una cifra de 3,8 millones de euros, lo que supone una variación de un +4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Las inversiones en I+D de 3,8 millones de euros corresponden a 3,4 millones a actividades de desarrollo y a 0,4 millones de euros a actividades de investigación.

El balance a 31 de marzo de 2022 presenta un patrimonio neto de 69,6 millones.