oryzon compañia con fuertes expectativas de valor

Acaban de realizar una ampliación de capital por 20 millones de euros. ¿A qué irán destinados los ingresos obtenidos?

Tenemos previsto utilizarlos para financiar la investigación y desarrollo de nuestros programas clínicos, nuestro capital circulante y para otros fines generales. Entrando un poco más en detalle, los buenos resultados clínicos obtenidos por la empresa en este último año hacían lógico que nos planteemos un esfuerzo más ambicioso en términos de nuevos ensayos clínicos, lo que significaba un esfuerzo inversor adicional.

Las acciones de la compañía caían un 16,67% en la sesión, después de que Oryzon Genomics anunciara el cierre de dicha ampliación. ¿A qué cree que se debió la salida de los inversores?

El hecho de haber culminado con éxito esta ampliación de capital supone un gran hito ya que representa la apuesta y el respaldo de inversores internacionales por Oryzon y nuestro proyecto. Sin embargo, el desempeño de la acción cuando se dio a conocer la noticia no se corresponde con la confianza que habían mostrado los inversores internacionales cualificados. Quizás el mercado no ha entendido bien que el descuento realizado en la ampliación es un estándar de la industria biotecnológica en los mercados internacionales.

No obstante, este tipo de ajustes se recuperan en un tiempo breve y lo que queda es una compañía mejor financiada, con un balance más sólido para encarar posibles negociaciones de licencias con farmas, más internacional en su base inversora y con mejor perfil en el mercado financiero internacional al ir de la mano de bancos de inversión de reconocido prestigio.

¿Cómo valora los resultados financieros del primer semestre del ejercicio?

Son resultados positivos y acordes a nuestro ámbito de actuación. Hemos alcanzado unos ingresos de 4,4 millones de euros, lo que representa un 18,9% más que el mismo periodo del año anterior. Además, las Inversiones en I+D también se han incrementado este semestre en comparación con los seis primeros meses de 2018, aumentando en un 32,4% hasta los 4,9 millones de euros. Y el resultado neto que hemos obtenido de 1,8 millones en negativo es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que nos encontramos y con un periodo de maduración de nuestros productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Importante revalorización en lo que llevamos de 2019. Los inversores confían en Oryzon pero los analistas parece que también…

Es una satisfacción comprobar que los analistas que siguen a Oryzon le otorgan un potencial hasta del 189% como es el caso de Edison o incluso más en el caso de ROTH. Nos enorgullece enormemente ver como nuestro trabajo diario se ve reflejado en el consenso del mercado y tanto inversores como analistas consideran a Oryzon una compañía con fuertes expectativas de creación de valor.

 

REIMAGINE ha reclutado a 30 pacientes en tres enfermedades psiquiátricas: trastorno porDéficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y trastorno del espectro autista (TEA). ¿Cuándo se presentarán los resultados?

Presentaremos datos nuevos de seguridad y eficacia en autismo en la primera quincena de septiembre y también datos globales psiquiátricos en octubre a través de las diferentes conferencias médicas internacionales en las que participamos.

Por otra parte, REIMAGINE-AD ha reclutado a 12 pacientes con Alzheimer para investigar el efecto de vafidemstat en la agresividad de estas personas que sufren la enfermedad. ¿Cuándo prevén los primeros informes?

Prevemos que tendremos los primeros datos de eficacia en agresividad en Alzheimer en el 4T que notificaremos a través de los diferentes congresos en las que participamos, empezando por CTAD (Clinical Trials in Alzheimer’s DIsease) en diciembre en San Diego.

En julio también se conocieron datos positivos del ensayo clínico de Fase IIa en marcha con vafidemstat en pacientes con Alzheimer en estadio leve y moderado: ensayo ETHERAL (ORY-2001). Misma molécula y misma enfermedad, ¿cuál es la diferencia de los ensayos que están en marcha REIMAGINE-AD y ETHERAL?

Cada ensayo tiene propósitos diferentes pero complementarios.ETHERAL quiere primero medir la seguridad en una población amplia de enfermos de Alzheimer en estadio leve y moderado con tratamiento a largo plazo (12 meses); además estamos probando ciertos biomarcadores y de forma más exploratoria mediremos posibles variaciones de memoria, apatía, agresividad y calidad de vida.  REIMAGINE-AD evalúa en pacientes moderados y avanzados el efecto de vafidemstat en tratamientos a corto plazo (2, 4 y 6 meses) centrándonos específicamente en la agresividad, aunque también de forma muy exploratoria se evalúan otros aspectos.