Tras el rebote de la jornada de ayer en realidad Kessler no apunta nada ya que se trata sólo “de un mero rebote técnico”. Seguimos teniendo un problema de deuda ya que debemos mantener el equilibrio. En algún momento se tendrá que llegar a un bono común o a unas reglas convergentes que faciliten que estas diferencias que estamos viendo en estas últimas sesiones no sean tan evidentes.
 
Por otro lado la intervención del BCE, según Kessler debe ser muy contundente como lo de alguna manera lo fue la FEd en su momento.
 
El sector financiero está en el ojo crítico. A pesar de ello el experto opina que lo que es “la base del sistema financiero se ha salvado”. Además, añade, no pasaría nada si quebrara alguna caja, preferiría que el dinero público “se destinara a salvar un sector que de empleo real.”
 
En Irlanda la jugada si que ha sido estupenda. “Te metes en un callejón sin salida, llega el estado y te paga la deuda”, es evidente que ya no tienen ningún problema. Hay que dejar quebrar a los bancos que no den la talla asegura el experto.
 
Siempre hay que diversificar cuando invertimos e invertir en tips es una idea interesante “tal como están las cosas ahora en EEUU.” Es una forma de estar en renta variable sin estar. Es un bono que tendrá que subir y mejorar pero hay que estar muy atentos a los tipos nominales.
 
A la hora de buscar un plan de pensiones lo mejor es buscar financiación. Las buenas carteras están en el entorno de los 6% ó 7%. Una de las mejores ventajas que ofrecen es el beneficio fiscal. “Los planes de pensiones a 30 años serán mejor en el plano de la renta variable.”