Hoy el mercado viene intentando romper el rango lateral que tiene desde hace tiempo, que comienza en 10.800 puntos. Como parte positiva está el hecho de que WS volvió a marcar máximos aunque todos sabe4smo que por un pequeño grupo de acciones.

Pendientes de los bonos americanos que la verdad que todo el tema de subida de tipos parece insistir en un mercado que no acaba de creerse el calendario de subida de tipos de interés. De alguna manera, insiste en que la salud económica es muy buena, que los salarios acabarán subiendo y por tanto habrá inflación lo que determina que la subida de tipos tiene sentido. Sin embargo, el mercado no le da mucha credibilidad porque estamos viendo la curva de tipos aplanándose.

Y además, las materias primas y el tema de la liquidez en China y sobre todo el hecho de que se ha invertido la rentabilidad  de los bonos chinos lo que nos dice que a pesar de las inyecciones de liquidez esto no está funcionando del todo. Cuidado porque cualquier movimiento en China puede afectar al resto de los mercados.

No me parece lógico que los inversores se estén metiendo ahora mismo en bolsa, el mercado está muy sobrevalorado. Prudencia aunque se hayan perdido la subida.

Declaraciones a Radio Intereconomia