Vicho apunta que tenemos los principales índices en niveles de resistencia. El Ibex 35 se ha situado en los 11.000 puntos, el S&P en los 1.300 puntos, el Eurostoxx en los 3000 y los 124000 del DJ. “Seguimos pensando que está subida a la que estamos asistiendo es debida a las inyecciones de liquidez de la FED”, asegura el experto. Sin embargo estamos apreciando los primeros síntomas de debilidad por lo que Vicho asegura que en los próximos meses podríamos ver caídas de hasta un 8%.
 
El Dax alemán por su parte es el índice más fuerte en Europa lo que responde a unas buenas referencias macroeconómicas.
 
Una de las claves del buen comportamiento en general de los índices es, según el experto de M&M Capital EAFI la reducción del diferencial; “eso ha dado pie a las subidas”, asegura el experto.
 
Los mercados emergentes por su parte defraudan, entre otras cosas y según señala Vicho por las expectativas de inflación, que en china llegan al 6%, y los problemas geopolíticos, sobre todo en Egipto. A pesar de ello se están tomando medidas para controlar esta situación por lo que puede suceder “que se corrija la situación.”
 
Reino Unido gravará con un nuevo impouesto especial a la banca lo que obligará aBanco Santander a pagar hasta 2.900 millones de euros. “El impacto del impuesto es negativo”, asegura Vicho, “pero no será nada demasiado malo.”En realidad hay que estar atento al diferencial con la deuda alemana que será lo que marque el futuro de las entidades bancarias.
 
El precio de las materias es una incognita aún. Después de la subida que hemos visto en las últimas sesiones, el potencial podría estar limitado, por lo que es importante que estemos atentos a los próximos movimientos. Además la nueva subida de tipos va a “afectar a la cotización de estos materiales”, asegura Vicho.  
 
Las empresas que se están revalorizando de manera más llamativa en las últimas sesiones son compañías que están muy ligadas a la reestructuracuión de las cajas ya que de esta manera están encontrando una solución “a la refinanciación de sus deudas.” Es arriesgado tomar posiciones y de momento puede quedar algo de caída.