A pesar de que el miércoles el índice llegó a superar los 11.000 puntos, el escenario que maneja Daniel Pingarrón no contempla una rotura en el corto plazo. Parece que cuando llega a esos niveles el “recorrido se agota”. Pero también es cierto que el ambiente será positivo mientras los problemas de deuda continúen tranquilos, esto es con el diferencial cobre la deuda alemana “por debajo de 190 puntos.”
 
La semana ha venido marcada por la visita de la canciller alemana Angela Merkel quién ha aprobado las medidas tomadas por el gobierno español pero no has puesto deberes. Unos deberes que según el experto no se van cumplir, “ya que lo que pretende es equiparar el salario a la productividad” y no a la inflación.
 
Los meses anteriores los mercados pusieron el foco en los problemas de deuda europeos sin embargo ahora empiezan a preocupar los problemas de deuda americana que superan ya os 14 billones de dólares y Ben Bernanke ha advertido del problema que esto supone. Según el experto esto va a provocar que “en los próximos años veamos recortes en la economía estadounidense”.
 
En el plano corporativo los resultados de Banco Popular han marcado la jornada. Según el experto no es momento de estar en banca mediana ni en los grandes, ya que es probable que sufran recortes después del espectacular comportamiento que han tenido las últimas semanas. “Los recortes podrían ser aprovechados para tomar posiciones”, asegura el experto.
 
Es probable que el petróleo sufra recortes en las próximas sesiones.