Son tendencias con poco volumen y ahí “está el problema porque enseguida la gente tiende a tomar beneficios y las ventas se disparan. Empieza todo a caer más rápido de lo que ha ocurrido”. Por eso, la vista puesta deberá estar puesta en la referencia de desempleo. Un dato que también afectará a Estados Unidos. Un índice que está “más a expensas que el resto de índices y, a pesar de que se ha fijado en Europa, la economía estadounidense también tiene en el punto de mira el déficit del Estado de California”. Por ello el dato de paro será crucial para tomar una tendencia definida.

Las divisas, sobre todo la libra, tiene una incertidumbre mayor que el resto de divisas. Las medidas que han tomado han sido “bastante buenas pero es cierto que se ha penalizado a su divisa quizás por las elecciones que tienen pendientes”. Respecto al
euro-dólar “prevemos una cierta recuperación del billete verde”. Pellón admite que “tanto la situación de la economía estadounidense y una anterior subida de tipos de interés auguran una revalorización del dólar”.

El dólar australiano “se ha recuperado fuerte por la revalorización de las materias primas, subidas continuas de tipos de interés y aun así le vemos bastante recorrido porque estas subidas son continuadas – en torno al 4% actual”.

Muchos índices no podemos ofrecerlos sobre CFD´s por lo que se cubre con CFD sobre ETFs de esos índices. Una participación que ofrece la posibilidad de cubrir una posición a través de los ETFs.


 

Realmente ahora mismo se está fijando en el telón de fondo de los datos económicos que hay para tomar o no posiciones. Aparte que “en el sector financiero más que cerrar posiciones cortas muchos inversores están apostando a que va a caer”. Soledad Pellón admite que las entidades “siguen teniendo un problema de morosidad importante, siguen teniendo alta exposición al sector inmobiliario y eso el mercado lo está penalizando”.

En la banca mediana todavía puede haber recortes “y por ahora estamos bastante hundidos en esta crisis, el sector bancario no ha conseguido repuntar y sobre todo la banca mediana – al estar centrada en la economía española- sí tiene posibilidad de algún recorte”.

Entre las noticias del día, las que llegan de Sacyr Vallehermoso que podría estar buscando fondos internacionales para relanzar su filial de concesiones. Una compañía en la que “no somos partidarios todavía de hacer inversiones en este sector. Hay empresas como Ferrovial o ACS que tienen más potencial por su diversificación del negocio”. Pellón reconoce que la exposición a latinoamérica , especialmente Brasil, y Oriente. Países que crecen mucho “y donde tener intereses y concesiones es lo que las está salvando”.

En la parte de inmobiliarias tampoco estarían invertidos. Si algunas de las constructoras tienen algún potencial alcista “sería por su sector industrial no por el inmobiliario. Negocio al que todavía le queda debilidad”.

Sos Corporación
ha sido una compañía que tuvo muchos problemas: internos, deuda que le costaba refinanciar y ahora ha tenido el problema de la sanción por la CNC. Por detrás, reconoce la analista de IG Markets, es el interés de Nueva Rumasa en la compañía “y si realmente llega a ejercerse esta compra sería interesante para el valor y podríamos ver repuntes”.

Su recomendación sería la de mantenerse en sectores anticíclicos como el Farma “en compañías como Grifols, Zeltia e incluso Almirall. Dentro del continuo C.A.F que tiene varios proyectos cerrados y diversos intereses en Estados Unidos. Una compañía “en la que pensamos que tiene un gran potencial de revalorización”.