Ha habido mucha fortaleza desde el momento en el que Rusia y Ucrania tuvieron las tensiones que les hicieron recortar. El Ibex 35 se fue hacia los 9850 puntos pero ha rebotado y está entrando liquidez bastante fuerte. Desde Inversis creemos que 2014 es un año muy positivo para la renta variable, española y japonesa, que ha logrado mantener los 14.000 puntos. Mientras que el S&P500 se mantenga por encima de 1850-1830 puntos y el Ibex 35 de los 10.020 puntos, nuestras posiciones tienen que seguir siendo las mismas. Es cierto que Rusia y Ucrania no nos lo ha hecho pasar bien pero en dos días hemos recuperado con mucha fuerza.


Sobre la reunión del BCE., El mes pasado todos esperábamos que fuera marzo el mes de la bajada de tipos pero es cierto que quizás no lo vaya a hacer. No tiene mucho margen por lo que quizás vamos más hacia un movimiento de desesterilización de la deuda que hacia una bajada de tipos de interés.


Es cierto que las estrategias de pares son muy positivas y tenemos instrumentos que nos apoyan a ello. Estrategia abierta para comentar ya no tenemos. Tenemos KBC, un banco belga que está construyendo muy bien una estructura que podrían llevarle hasta los 53 euros.

Visto en este punto de medio-largo plazo nos gusta su sector y nos gusta telefónica pero la zona de 11.30 euros no hay forma de la que supere. En un ambiente de mercado alcista por lo menos la zona de los 12 euros debería de tocarlo. La zona de 11-11.30 euros no debería perderlo. “Me gustaría ver mucha más fortaleza en el valor pero hoy por hoy le está costando bastante”.

Sobre las estrategias que tiene Inversis Banco, Gemalto es una compañía holandesa que no lo ha pasado bien en las últimas semanas porque se habla del uso de chips que no eran los suyos. Pero si miramos valoración, precio…hay una divergencia muy grande y pensamos que es una buena oportunidad para buscar un 15% con stop en torno a un 6% desde los precios actuales.

El oro técnicamente lo ha hecho muy bien subiendo hasta lo s1.350 dólares. Pero hace dos días, que la tensión se había calmado, no consiguió superar este nivel. ¿Para posiciones cortas? Sí pero, aunque técnicamente cotizan temas geopolíticos, posicionarnos ahora en oro es bastante arriesgado por lo que estaría pendiente de los 1350 dólares y si los pasa, sería más factible tomar posiciones al alza.

En el petróleo, vigilar los 100 dólares.

Además, estamos pendientes del dólar. Sigue anclado en los 1.374-1.373. Si pierde los 1.3720 se irá a los 1.3686 dólares, no conseguimos romper la lateralidad pero nuestra visión es pro dólar. El par no debería estar cotizando en estos niveles sino más cerca de los 1.25-1.35 dólares con stop en la zona de 1.39.