Koala Capital, la Sicav de Marc Garrigasait ha batido en los últimos años de forma recurrente al Ibex 35, su índice de referencia. En su charla explicó que la economía a medio plazo no influye en la evolución bursátil. Y, sin embargo, son más importantes los factores psicológicos. Así, ha afirmado que las bolsas suben cuando se dan dos condiciones: la existencia de dinero y de una “psicología positiva”.

Koala Capital vs Ibex 35

 


En una posterior entrevista con Estrategias de Inversión, el presidente de Koala Capital ha afirmado que alrededor de la renta fija se podría haber formado la nueva burbuja especulativa, dada la gran cantidad de dinero que ha entrado en los últimos ejercicios en bonos. El experto afirma que esta inversión no será rentable en los próximos años y prevé que la salida de fondos desde la renta fija podría beneficiar a la renta variable en el futuro.

Garrigasait, que invierte por fundamentales en empresas “olvidadas o pasadas de moda”, según las califica él mismo, afirma que hay posibilidades de compra en Microsoft. Se trata de una compañía que acumula caídas en los últimos años en la que en la actualidad estaría entrando dinero.

En España favorece las empresas de pequeño y mediano tamaño, aunque considera que tienen problemas de liquidez. Entre sus favoritas, el presidente de Koala Capital apunta a Técnicas Reunidas.