Técnicamente, “el Ibex 35
encuentra su soporte de corto plazo en los 7.650 puntos, mientras que por arriba nos encontramos un hueco en 8.250 puntos. En 8.200 encontramos un hueco bajista que, de producirse subidas, funcionaría como resistencia o zona de consolidación”.

En el EuroStoxx 50 Faus destaca la zona de “2.200 puntos, ya que son los máximos anuales que funcionan como resistencia”.
El Daxrompió los máximos de marzo marcando en septiembre nuevos máximos anuales. Ahora, hasta los máximos de 2008 prácticamente le queda un 10% de subida sin apenas resistencias técnicas significativas”.

El euro se revaloriza y “en 1,32 dólares ha desarrollado una primera pata correctiva en esta zona, por lo que podría tener algo más de consolidación antes de reemprender el camino al alza hasta los 1,32 dólares nuevamente”.

A pesar de que los índices de Wall Street ya han roto los máximos de 2007 y 2000, “que coinciden con los 1.585 puntos del S&P 500, los indicadores adelantan que podrían tener más recorrido al alza y creemos que no tendrá grandes correcciones hasta alcanzarlos”.

“A largo plazo vemos más recorrido en la bolsa europea que en Wall Street”, afirma Faus. “Si comparamos el histórico de los índices europeos con el S&P 500 vemos como ha marcado niveles máximos y, aunque ha tardado tiempo en revertir la tendencia, se ha visto que el índice americano ha hecho cierto techo y, por tanto, el mejor comportamiento de EEUU frente a Europa no iba mucho más allá”. En cambio, “a corto plazo, Wall Street aparenta mejor estado, al menos el S&P 500 hasta los 1.585 puntos”.

En los mercados emergentes “los indicadores adelantados trimestrales de La India están repuntando, los tipos de interés estables, la inflación contendida, el desempleo bajando, lo que hace una situación propicia para que el mercado indio suba. En éste, toda la directriz bajista desde los máximos que hizo en 2010 ha sido rota al alza y se vuelve a quedar sin resistencias hasta los máximos de 2011”. Otras bolsas emergentes “como Filipinas, Brasil e Indonesia se están comportando muy bien”. Además, “en épocas alcistas el comportamiento de las bolsas emergentes ha sido mucho mejor que el del S&P 500 o que el de las bolsas europeas”.

Entre las oportunidades de inversión por valores en Renta 4 apuestan por “GAP o Walmart, que han saltado por encima de resistencias técnicas de varios años”. Así pues, este trimestre han incorporado con estos criterios a “Google, Amgen y Covidien”.