En este sentido, para quien quiera hacerlo con la divisa descubierta recomienda “el Invesco Japanese Equity
” o, con divisa cubierta, “el BBVA Japón y el
Schroeders Japanese”.

El experto afirma que la subida de tipos en Europa será limitada, “un 0,25% más en abril, lo que no afectará mucho a los fondos de inversión, ya que el escenario está descontado, sólo afectará algo en los fondos de renta fija corporativa”

El valor que pueden aportar los fondos de renta fija emergente “viene por el control de la inflación en estos países, ya que sus respectivos bancos centrales están subiendo los tipos, beneficiando a estos activos”. Si bien, Castilla comenta que “muchos fondo emergentes han tenido valor por la revalorización de sus divisas pero, en este momento no vemos tanta revalorización en este sentido”. Así pues, como alternativa en fondos de renta fija que proporcionen mayores rentabilidades propone “fondos de renta fija high yield”.

A pesar de la subida que el precio del petróleo lleva meses experimentando, el experto considera que “no es tarde para entrar en un fondo que invierte en petróleo, si bien, habría que esperar a que se produzca algún tipo de corrección, pero aquellos que estén dentro, que aguanten la posición”. Aún así, “de cara a medio plazo, los fondos de petróleo pueden ser un buen activo a tener en cartera”.

Debido al debate abierto sobre la energía nuclear, las compañías de energías limpias han subido y Castilla, además, cree que “son un sector a tener en cartera porque cada día va a ir teniendo más calado desde el punto de vista social”.

Las recomendaciones del experto pasan por “la renta variable, más posicionados en EE.UU., y también habría que tener en cuenta los emergentes, que lo van a seguir haciendo bien”. Para los más conservadores aconseja “los fondos mixtos en los que el gestor tiene una acción activa, cubriendo incluso la parte de renta variable con opciones y futuros, y la renta fija corporativa de ciertos sectores o high yield”.