A la hora de tomar posiciones en renta variable norteamericana somos más partidarios de hacerlo a través de fondos de gestión activa
, más que en un fondo indexado, porque el saber hacer del gestor nos puede aportar más valor.

Una de las categorías de fondos de renta variable que más rentabilidad acumulan en el año es la de biotecnológicas. Estas compañías siguen con la tendencia del año pasado con unas revalorizaciones superiores al 30%. Están demostrando que están poco relacionadas con el ciclo y, además, tiene factores atractivos como el crecimiento de la población emergente y el envejecimiento de la occidental, así como los cambios en los hábitos de vida, que está propiciando demanda de nuevos productos sanitarios. Además, este sector está en constante innovación generando por ello muchas oportunidades de invertir. A esto hay que sumarle que el sector público está adelgazando las partidas en sanidad, lo que beneficia estas compañías, que suelen ser de pequeña capitalización y pueden ser fruto de una compra. Esto hace que sea un sector atractivo.
En cuanto a fondos biotecnológicos, nuestros favoritos son el Pictet Biotech y el Dexa Biotechnology.

Los fondos con bonos convertibles son una buena oportunidad de inversión, ya que la renta fija ha teniendo un año y medio de comportamiento excepcional, algo que no creemos que se vaya a repetir. El convertible, al ser un híbrido entre la renta fija y la variable, hace que sea una buena oportunidad para quien busca rentabilidad sin exceso de volatilidad. Además, las valoraciones actuales de la renta variable son buenas.
Han demostrado un comportamiento asimétrico a lo largo de la historia, capturando un 75% de las subidas de los mercados de renta variable, frente a una tercera parte de las caídas, aportando un ratio rentabilidad/riesgo atractivo.
Hay que tene4r en cuenta la beta y la duración. Nos gusta el fondo Salar, de la boutique americana de convertibles Ferox.

De tomar posiciones en el sector bancario europeo, creemos que es más propicio hacerlo a través de fondos globales, que nos aportan más exposición al sector bancario estadounidense, con una mejor situación que el europeo. No obstante, hay bancos en Suiza y Reino Unido que pueden ser atractivos independientemente.