Además, creemos que la RV va a tener cierta volatilidad, pero
EEUU o Alemania lo van a seguir haciendo bien. Es cierto que Wall Street se está quedando rezagado, por lo que habría que apostar más por la RV Europea. De hecho, ya vemos traspaso de carteras al Viejo Continente.
Además, de cara a construir la cartea para 2013 hay que tener en cuenta a los emergentes, sobre todo Brasil por Latinoamérica, y China por Asia.

En RF corporativa emergente, prefiere Asia, especialmente China. Aún así, no descartaríamos los latinoamericanos ni los países de Europa del este. Entre el universo de fondos de este mercado se queda con el Templeton Global Bond, que lo va a seguir haciendo bien, aún siendo de RF mixta, pues tiene RV de estos países emergentes y ya ofrece rentabilidades por encima del 7-8%.

A la hora de diversificar, debemos hacerlo por activos y mercados siempre. Según el momento de cada mercado y el perfil del inversor, debemos variar la exposición de la cartera.

A la hora de elegir un plan de pensiones debemos mirar el riesgo. Nos gustan los planes de pensiones mixtos, en los que el gestor reorganiza la cartera según las oportunidades de mercado. Por ejemplo, los fondos de Mutuactivos de Mutua Madrileña, sobre todo mixtos. En renta variable, los fondos de pensiones de Renta 4 o de Aviva, también lo están haciendo bien.

CGA Patrimonios lanza la expansión de su negocio mediante Conecta Capital, para seleccionar asociados entre empleados de banca desempleados o que quieran iniciarse como profesionales independientes.
En este sentido, tenemos acuerdos con entidades financieras, especialmente con Inversis Banco. Conecta Capital es agente independiente de Inversis Banco.
Tenemos el know-how suficiente para que cualquier experto asociado pueda ponerse a trabajar con nosotros y construir su propia cartera de clientes.
Los asociados tendrán un contrato de representación con Conecta Capital y participaciones de la sociedad, mientras que no asumirán ningún coste por la incorporación.