Según Pérez Frutos las medidas tomadas por el gobierno se quedan un poco en la superficie; a pesar de ello parece que este nuevo impulso ha conseguido frenar un poco las caídas de las últimas sesiones además de frenar la escalada de la tensión en la deuda soberana. “Ahora el mercado tiene que consolidar.”
 
Preocupa la caída de España. Según la experta las palabras del presidente son las que tienen que ser pero “lo que importa en realidad es la confianza de los consumidores.” Según la experta el crecimiento necesario para el año que viene no se va a conseguir con las medidas anunciadas por el presidente.
 
Bank of Ireland se ha beneficiado especialmente del rescate por parte de la comunidad internacional. En realidad, apunta la experta, “este rescate está enfocado a rescatar el sistema financiero irlandés”, por lo que es entendible el repunte espectacular del Banco de Irlanda.
 
BBVA y Banco Santander son según la experta la apuesta para jugar con un sector muy arriesgado; “las inversiones a medio plazo en estos valores vendrían si el Ibex recuperara los 10.000 puntos.”
 
A Iberdrola le interesa diluir el capital. “Es bueno no tener que soltar caja”, afirma la experta y “además se evita que ACS adquiera más peso en la compañía.”
 
2010 ha sido un mal año en el Ibex. Gamesa según la experta es un valor muy barato pero habrá que esperar para ver si tiene recorrido. Con Bankinter pasa prácticamente lo mismo. Aunque el precio está muy bajo hay que esperar a que entre en beneficios. Sacyr es ya un tema de especulación; aún así Pérez opina que “son muy buenos valores para jugar al trading.”
 
En cuanto a los planes de pensiones Pérez asegura que lo mejor en este momento es el ahorro. Desde un punto de vista fiscal “sí que es un buen producto para el ahorro” sin embargo como producto de ahorro es más atractivo el fondo de inversión.