Western Asset Management, gestora perteneciente a Legg Mason, señala que la recuperación económica será más lenta en la zona euro y Japón que en el resto de economías avanzadas e, incluso, las de los países emergentes. Así lo afirma
Mike Zelouf, Director de Negocio Internacional de Western Asset Management. Argumenta esta afirmación en el hecho de que el Banco Central Europeo ha sido más lento en reaccionar que otros bancos centrales y, por tanto, la Europa del euro requerirá medidas adicionales. Por otra parte, Japón ha endurecido las condiciones monetarias desde el inicio de la crisis como consecuencia de la revalorización del yen y las restricciones crediticias.

Mike Zelouf transmite optimismo al afirmar que, "es alentador que los inversores comiencen a descartar la probabilidad de una tendencia deflacionista en la economía global”..

En un escenario probable en que las economías comiencen a recuperarse a finales de este año, tanto los bonos corporativos como de hiigh yield deben proporcionar unos resultados sólidos. Incluso ante un escenario más pesimista, los gestores de renta fija creen que el riesgo de impago se ha exagerado por el mercado y, por tanto, prevén que en los próximos años los bonos corporativos ofrecerán rendimientos mayores que los que ofrecen los bonos de estado.

Respecto a la asignación de activos y la estrategia de inversión, Western Asset centra su enfoque fuera de los bonos de gobierno y prevé reducir su exposición en valores respaldados por el mercado hipotecario (MBS) a cambio de una mayor presencia en bonos corporativos.

“Reduciremos nuestra sobreponderaciòn en MBS para recoger beneficios a medida que mejoren las condiciones económicas, y aumentaremos de manera cautelosa nuestra cartera en bonos corporativos, centrándonos más en sectores defensivos, y menos en sectores de consumo cíclico", concluyó Zelouf.