A la plata aún le queda recorrido, según asegura Patricia Mata, analista de CMC Markets. Este metal tiene una doble vertiente ya que por un lado cotiza y además tiene uso industrial y demanda por los países emergentes, “algo positivo para que la senda siga alcista.”
 
Por otro lado uno de los mayores productores es China, un país que se está haciendo con una reserva estratégica de plata y de oro, señala Mata.
 
Además, no debemos olvidar que a largo plazo podría llegar a los 50 dólares, aunque más a largo plazo. A corto plazo, señala la experta, podríamos entrar alcista en los 33 dólares con objetivo en los 40 para llegar a un segundo objetivo en los 45 dólares.
 
Es muy probable que veamos un “boom” de la plata en las próximas sesiones
 
Bank of America, por su parte, ha presentado resultados recientemente y según señalo su presidente, no va a haber de momento más inversiones. Esto hizo que el valor subiera hasta un 5%, “después de esa reacción alcista tiene que haber un pequeño ajuste”, señala la experta. En los 14,7 dólares tiene la resistencia por debajo de esta cota, habría que tomar posiciones cortas.
 
El comportamiento del euro/dólar de este par se viene dado por las alzas del petróleo y por los problemas geopolíticos y las perspectivas de que Trichet suba los tipos de interés en abril. “Estas últimas semanas hemos visto un posible movimiento de zig zag”, La idea sería tomar posiciones en los 1,38 euros hasta primer objetivo en los 1,40 y llegar a los 1,42, concluye.