Especialmente esta última sigue mostrando clara fortaleza y viene con velocidad de crucero después de la revisión al alza de las previsiones de crecimiento y el reciente informe de inflación trimestral. Los datos de empleo ayer fueron peores de lo esperado pero La primera subida de tipos podría producirse antes de lo previsto dado que (1) el BOE ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento y (2) la evolución del empleo ha sorprendido favorablemente con la tasa de paro cada vez más próxima al objetivo del 7,0% que es la cifra fijada por el BOE para estudiar una subida de tipos. Desde hace meses el cruce GBPUSD mostraba ineficiencias a través del precio que nos hacían proyectar por lo menos niveles de 1,70.
Una vez rota la resistencia semanal en la zona de 1,65, el cruce parece no tener techo en “dirección norte”.

Desde la plataforma ProRealTime de Interdin.com – una de las cinco plataformas que tiene el broker para operar en Forex- observamos el fuerte patrón de “vuelta” trimestral tras la congestión del precio y la pausa en volatilidad.

GRAFICO GBPUSD
gbpusd


En lo referente al cruce EURUSD, después del retroceso por debajo de 1,35 parece que recupera la senda alcista con fuerza. Es curioso cómo el consenso general de mercado sigue descontando un dólar fuerte cuando el billete verde es una divisa demasiado endeudada y la atracción de flujos de capitales sigue del lado de la moneda única. La resistencia en 1,3770 parece limitar el recorrido por el sesgo de relajación monetaria por parte del BCE pero las ineficiencias QUE siguen descontado niveles por encima de 1,40 empiezan a encontrar justificación con los recientes datos de PIB tanto de Alemania como Francia. Los resultados 4Q2013 han sido mejores de lo previsto en las dos economías mas potentes de la zona Euro que crecieron 0,4% y 0,3% respectivamente.