Según el analista este objetivo teórico mínimo se debe a que la figura del Mini Nasdaq 100 viene condicionada por una pauta conocida como hombro cabeza hombro invertido. En el corto plazo la resistencia está en los 6.772 puntos, y la siguiente en los 6.866,25-6.877 puntos. 

Durante esta semana se van a conocer importantes datos macroeconómicos, que pueden sorprender al alza según comenta Bermejo en el vídeo. Este lunes se conocerán datos de precios, una métrica de inflación que sigue la Reserva Federal, el martes el ISM manufacturero que el consenso prevé se situé en los 58,5 puntos, el miércoles se conocerán los datos de creación de empleo ADP y el jueves las peticiones de subsidio de desempleo semanal y el ISM del sector servicios. 

El miércoles se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos aunque no se esperan grandes cambios en su política monetaria y el viernes se conocerán los datos de empleo de Estados, que según Bermejo son los datos más importantes de la semana. En concreto, se conocerán los cambios en las nóminas no agrícolas, esto significa "la creación neta de empleo del sector privado y público en EEUU" que el consenso pronostica que se situará en los 195.000 puestos de trabajo creados en abril y sólo del sector privado 194.000 empleos. Un dato que Bermejo apunta que podría ser beneficioso para la renta variable si supera a los datos de los analistas consultados por Bloomberg, como ocurrió en la sesión del 9 de marzo.

Este viernes también se conocerá la tasa de desempleo de EEUU, que el consenso apunta que se situará en el 4%. Si el mercado laboral estadounidense muestra síntomas de mayor fortaleza de lo que espera el consenso de los analistas esto supondrá alzas en la renta variable de Wall Street, según señala Ramón Bermejo.