El S&P500 en semanal muestra una estructura totalmente alcista, el recorte que hace en el mes de enero lo recupera en febrero y ahora la vela semanal la está rompiendo. Rompiendo máximos por lo que no podemos pensar más que el índice seguirá subiendo, con lo que es alcista a pesar del susto del lunes.


En el caso del
Ibex 35, está en un rango muy estrecho y lateral entre 10260 y 9850 puntos y en seguida que ha tocado esa zona ha vuelto a niveles superiores. Lo importante será ver si podemos superar la resistencia de los 10260 puntos.

En el caso del DAX, lo que ocurre es que el hueco bajista no lo ha cerrado. Ha tocado 9600 puntos, que no es significativo pues si sigue subiendo el S&P500 también lo hará el selectivo alemán.

Telefónica. Es un valor en el que seguimos confiando, más después de lo que ha pasado el lunes, que ha dilatado, se ha dado la vuelta y esta mañana ha llegado a los 11.30 euros. La zona actual es muy buena porque si entramos, tenemos el stop por debajo de los mínimos del pasado lunes con lo que estaríamos cubiertos con muy poco riesgo. Es una operación bastante atractiva.

Gamesa. La zona de 7.70 euros es zona de pull back, una vez la ha roto, baja y deja bien claro el soporte en la zona de 7.60-7.56 euros. Cada vez que lo toca, se va con violencia hacia niveles superiores. Hay que esperar caídas para volver a entrar en el valor.

FCC en la parte baja del Ibex35. La subida desde los 7 euros hasta los 22 euros le ha hecho estar flojita pero si nos fijamos en la subida previa, no está recordando ni el 50% de la revalorización previa. Los resultados no han gustado, porque ha hecho muchas provisiones. Cuando entra dinero como el de Bill Gates, no es para salirse, con lo que el valor podría seguir subiendo.

Viscofan es de las más castigadas este año. Es un valor lateral entre la zona de 36 y 42 euros. Sigue siendo alcista, puede ser que esté consolidando, pero mientras no veamos que supera la zona de 42 euros nos mantendríamos al margen.

En el mercado francés, Carrefour sí que nos gusta. tiene una figura de vuelta a la zona de 20 euros, arranca, hace un pull back y sigue siendo alcista. Después de la corrección de enero, igual. Se pueden tomar posiciones siempre que siga recortando.

Dentro de los blue chips españoles, BBVA tiene una resistencia en 9,20, que coincide con los 6,85 de Santander y los 10.280 puntos del Ibex. Si rompen ambos bancos con estas zonas, el Ibex 35 se iría a 11.000 puntos. De hecho, creo que ya ahora, podríamos entrar, pues estas entidades ya han provisionado todo lo que debían y están baratos por precio.