En la evolución a un año, el analista indica que “el valor no ha dejado de subir, viene con una muy marcada tendencia al alza” pero apunta que “deberíamos tener precaución porque está haciendo una zona de doble techo”


“Además de estar en la zona más alta, está haciendo una figura de resistencia clarísima” explica Samuel Sierra. “Los 4,60 es una resistencia muy importante, lo suficiente como para dar señal de venta, de salida en cualquiera de las posiciones”. Por lo tanto, “si estamos comprados –cree que– es un buen momento para salir de la posición”. Pero si no es el caso, recomienda no entrar y en caso de querer tomar posturas bajistas, “parece que podría tener, a varios meses vista, una hipotética corrección” señala Sierra.

El experto hace una proyección de lo que podría ser una hipotética corrección durante las próximas semanas, “podríamos ver que baja a la zona de los 4,20, incluso podría hacer un recorte a la zona de los 4,10., es decir, tiene una proyección claramente al recorte porque el impulso no lo ha cerrado”. Añade que “lo más lógico es que vaya a apoyar a uno o dos meses vista a la parte baja de ese canal, que corresponde con esa cota que he mencionado, 4,10-4,20.

Para acabar, afirma que “estaría con cautela en el valor, puesto que lo más probable es que cierre la parte bajista. Con esa perspectiva tomaría las posibles posiciones futuras para este valor”.