¿Son las máquinas más eficientes a la hora de gestionar nuestro dinero? Según Javier Romero director general de Optimo Trade, los sistemas automáticos de trading ofrecen ciertas ventajas que un trader manual no podría considerar, sin embargo, no por ello tienen por qué ser mejores… ni mucho menos peores.

Cualquier trader le dirá que la disciplina es uno de los elementos más importantes a la hora de operar en los mercados. Según Javier Romero, director general de Optimo Trade, los sistemas automáticos de trading ayudan a mantener un plan de trading definido.

En la ponencia sobre sistemas automáticos de trading que ha tenido lugar en el marco del Trading Room organizado por Estrategias de Inversión Romero ha asegurado que“es cierto que los sistemas automáticos no tienen la intuición del ser humano”, pero también hay que señalar que hay muchos errores que el trader humano comete que se podrían ahorrar con un sistema de trading automático.

Además de eso enumera una cantidad considerable de ventajas entre las que destaca por ejemplo: la facilidad para levar una disciplina, reducir el stress, testear la estrategia o la diversificación; “y es que es imposible que una sola persona se centre en 20 pares de divisas por ejemplo”, asegura Romero.

En definitiva los sistemas de trading son y deben ser una metodología, una metodología más sencilla de seguir con sistemas automáticos.