En el caso del euro-dólar “se ha ido muy fuerte hacia la zona de 1.41 dólares y si hasta hacer poco veíamos una zona de 1.25-133 unidades ahora seguiremos entre medias de los 1.33-1.38 dólares”. Esta experta considera que los 1.41 es una resistencia de este par. Un nivel que podría ser alcanzado si se agota el apoyo, vía flujos, de este par. Desde un punto de vista táctico “todavía no hay señales para apostar por la postura pro-dólar a corto plazo”.

En el mercado de materias primas, oro y plata siguen sumando posiciones día tras día. Activos que han pegado un tirón muy fuerte al calor de los máximos históricos del dólar. Esta experta recomienda entrar desde el punto de vista de diversificación pero entrar en estos niveles no creo que sea el momento. Materias primas agrícolas “porque ha habido un dato de EEUU preocupante advirtiendo de que el precio del trigo ha caído a niveles de hace 14 años. Es algo a vigilar. Si vemos el gráfico del maíz “muestra que el precio ha estado tirando hacia arriba con el contrapunto del arroz, que está en negativo”.

Teniendo en cuenta que estamos en zona de resistencia hemos cerrado Nike, Cisco y Fiat. Estamos vigilantes al mercado de acciones de lujo, en títulos como LVMH. Aunque está más ajustada, hemos entrado en Dior con posiiblidades de revalorización más interesantes. Además Swatch “que tiene el 28% de las ventas en China. Un sector que se encuentra en un mercado que nos abre la exposición a emergentes y no es tan prociclo.