Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, observa en el gráfico de Inditex desde 2004 que el valor “desarrolló un gran tramo alcista sostenido hasta el final del 2007, donde comenzó una corrección y, nuevamente, otro gran tramo alcista que es prácticamente simétrico al anterior, lo que denota que el movimiento alcista podría haber llegado al final o estaría a punto de agotarse”.

Además, “Inditex se está acercando a una zona bastante importante en los 55 euros, zona donde en 3 ocasiones ha entrado dinero y, una pérdida de estos niveles podría indicar el inicio de una fuerte corrección en todos los plazos temporales. Si esto ocurriera, perdería una zona de clara distribución lateral de hombro cabeza hombro, complicando la situación del activo”.

Como estrategias Martín propone “una estrategia muy cortoplacista y de muy poco riesgo tomando posiciones alcistas mientras no pierda los 55 euros con la idea de que pudiera rebotar hacia los 58 en el corto plazo con un ratio rentabilidad-riesgo 2 a 1”. A la baja, “en caso de perder la zona de 55 euros, podría iniciarse un fuerte movimiento correctivo para ir a buscar los 51 euros”.