En otras palabras, el uso del enfoque de análisis técnico supone que los movimientos de precios siguen patrones históricos consistentes. Como resultado, encontrar tales patrones puede ayudar a determinar los movimientos futuros de los precios. Indicadores técnicos Los operadores de análisis técnicos utilizan diversas herramientas y enfoques para rastrear oportunidades en los mercados.

A veces denominados "chartistas", los operadores de análisis técnico buscan reversiones o continuas de precios en función de sus metodologías específicas. Las herramientas más comunes utilizadas por los comerciantes de tecnología son los indicadores técnicos. También conocidos como "estudios" o "estudios de gráficos", los indicadores técnicos utilizan cálculos matemáticos para identificar patrones o predecir futuros movimientos de precios.

Promedios móviles: una base de análisis técnico entre los más utilizados. Los indicadores técnicos son promedios móviles. Referenciada de alguna forma por la mayoría de los cartógrafos, los promedios móviles son comunes en el mundo del análisis técnico. También son los componentes básicos de muchos otros indicadores que toman los cálculos de promedios móviles y se basan en ellos.

Ciertos promedios móviles se siguen tan ampliamente que se utilizan como niveles de precios de referencia. Por ejemplo, los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 días a menudo actúan como niveles de soporte y resistencia. Algunos especuladores incluso han sugerido que el análisis técnico es una profecía autocumplida a este respecto que ha sido causa de mucho debate.

SMA vs EMA: ¿Cuál usar? La forma más básica de un promedio móvil es un promedio móvil simple (SMA) que calcula el precio promedio durante un período específico. Se llama un promedio móvil porque se traza en el gráfico barra por barra a medida que transcurre el tiempo. Un promedio móvil exponencial (EMA) coloca un mayor peso en los datos recientes que los datos más antiguos. La reciente acción del precio tiene un mayor impacto en los valores de EMA, que por lo tanto reaccionan más rápidamente a los cambios de precios que las SMA. En términos generales, los EMA se usan para rastrear los movimientos del mercado a corto plazo y los SMA se usan para monitorear las tendencias a largo plazo. se muestra con una SMA de 50 y 200 días trazada sobre las barras de precios.

Como puede ver, el cruce de los 200 por encima del 50 EMA ocurrió unos días antes del SMA (panel superior), lo que demuestra la naturaleza de movimiento más rápido de promedios móviles exponenciales. Las líneas SMA en el panel superior también son más suaves que las líneas EMA más reactivas a continuación.

Artículo realizado por NinjaTrader.