“Es posible que Telefónica
se haya quedado sin fuerzas y que, tanto a corto como a medio plazo, puede pasarlo mal”, afirma Martín. El valor ha formado en el gráfico “un movimiento de subida en dos tramos simétricos, un movimiento lateral en zona de máximos y una perforación del mismo hacia abajo. Ha perdido la zona de soporte y a corto plazo podría hacer un pull back a la zona de 18,30, pero es posible que a medio plazo vaya a buscar niveles de 17,30 y 16,20 euros”.

A la pregunta de si invertiría en BBVA teniendo en cuenta la ampliación de capital con instrumentos apalancados, el experto contesta que “al invertir con Warrants no estamos invirtiendo directamente en el activo subyacente, si no sobre un derecho de compra venta de este activo, y su precio depende del tiempo y la volatilidad”, por lo que “lo descarto totalmente como instrumento de inversión por su poca transparencia y su falta de liquidez (tiene horquillas muy elaboradas que conllevan gastos de transacción indirectos)”. En cambio, “el CFD permite mayor apalancamiento que el Warrant y también mayor flexibilidad”. En cuanto al aspecto técnico de BBVA “ha encontrado un soporte muy importante en los 7,80 euros y, mientras no pierda esos niveles es posible que se pueda forjar un rebote hasta los 8,60 euros, donde podría salir papel. Aún así, no entraría en el valor porque el stop queda muy lejos”.

De Sacyr el experto comenta que “lo ha estado haciendo muy bien desde principios de septiembre, ha iniciado un movimiento correctivo y, si pierde los 4,10 euros podría ir a buscar los 3,90. Por arriba, en caso de superar los 4,80 euros podría ir a buscar la zona de máximos”.

El experto afirma seguir muy optimista en Jazztel “ya que es un valor que tiene muy poca correlación con el mercado”. Además, “desde que superó la zona de 2,93 euros ha arrancado un segundo movimiento alcista que debería ser simétrico al anterior con un objetivo en torno a 4,20 euros, si bien, en 4,15 me plantearía cerrar la posición. Eso sí, incorporarse ahora al título sería muy agresivo”.

En cuanto a Banco Popular comenta que “está por debajo de la directriz bajista y, hasta que no sea capaz de superarla no me plantearía entrar en el título o estaría corto”.

Recomienda “jugar con las bandas de traiding. En el caso del Ibex 35 entre los 9.800 y 11.000, pues cualquier acercamiento a estos niveles sería bueno para tomar posiciones” y, además, aconseja “mantener las posiciones que se tengan en cartera elevando los stops o realizar operaciones intradía”.