El Ibex35
ha perdido la directriz alcista del movimiento que venía desarrollando desde junio “algo que vuelve a mostrar que el selectivo español es el índice que peor comportamiento tiene de Europa”, reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.

A muy corto plazo “si observamos el movimiento de bajadas de las últimas sesiones, se hace en tres ritmos “alcanzando la proyección del 161.8% del primer tramo bajista que vimos”. Alcanzar ese objetivo podría suponer, cuanto menos, que “estos niveles no fuera perdidos y viéramos un intento de recuperar los 10.400 puntos”. Martín reconoce que es posible ver un rebote en las próximas sesiones hacia esa zona “con cuidado de no perder los mínimos de ayer, porque podríamos volver a los 9.800 puntos”.

El Eurostoxx50 tiene un nivel relativo mejor que el Ibex35 “y tiene un primer soporte en los 1.790 puntos. Está aguantando y la primera zona de resistencia está en torno a los 2.980 puntos. En caso de superarla, irá a buscar los 2.995 enteros”.

En el caso del DAX “estamos ante el índice con mejor aspecto relativo de toda Europa”. En este índice, “los posicionamientos que habría que hacer sino estamos comprados sería intentar estar al márgen y no posicionarse ni a un lado ni a otro”. El soporte lo tiene en 6.555 puntos “donde vimos un doble apoyo la semana pasada”.