En cuanto al Dax aleman Del Canto asegura que el índice continúa con su senda alcista comenzada en 2009.  Esta tendencia va a tener continuidad según el experto a pesar de que las alzas nuca son lineales por lo que pueden verse algunas caídas. "El objetivo de este movimiento lo sitúa el experto entre los 7.800 y los 7.900 puntos."

En el corto plazo el movimiento ha cogido una aceleración que puede verse frenada en las próximas semanas para ir a buscar la zona de los 6.600, 6.700 puntos. Así las cosas no es momento de tomar posiciones en el Dax asegura el experto. “Habrá que esperar a que vengan algunos recortes”.

En cuanto al Eurostoxx, el experto asegura que estamos en una situación de resistencia en la que se está chocando repetidamente con los 2.850. Si la superara podríamos ir a buscar la zona de los 3.000 euros, para pasar luego hasta los 3.500 en la situación más optimista. "Por el contrario si retrocede podríamos ver los 2.600 o en el caso más pesimista hasta los 2.200 puntos." Por ello la recomendación del experto es estar de momento al margen.

En cuanto al Ibex, el experto opina que siendo optimistas podríamos pensar que la tendencia bajista ya se ha agotado por lo que el índice podría llegar a los 11.000 puntos "siempre que no se pierdan los 9.700 puntos."