IBEX 35
Alberto Rodríguez, director de Mercadoscotizados.com, comenta que “nuestro Ibex 35 está dando señales de debilidad desde la zona de los 11.000 puntos hasta los 9.890-9.900 donde ha encontrado un punto de apoyo de fechas anteriores y, desde ahí, está empezando a rebotar”. “Sólo conseguiremos ver repuntes por encima de estos niveles cuando supere resistencias importantes como los 10.400 puntos”, señala.

En la sesión del viernes “el Ibex 35 fue a cubrir el hueco pero no cerrarlo, por lo que cabe la posibilidad de que tengamos movimientos al alza en próximas sesiones pero un habría que tener mucho cuidado con la zona de los 10.400 puntos, donde encontraremos otra resistencia antes de avanzar y continuar con nuevas alzas”.

DAX
El indicador alemán “tiene una tendencia impecablemente alcista y el hueco dejado en la apertura del jueves ha funcionado como soporte. Mientras se encuentre por encima de la tendencial alcista, no hay riesgo”.

EUROSTOXX
El Eurostoxx “está perfectamente respectando su tendencia alcista. El hueco dejado en la sesión del jueves también está funcionando como soporte para nuevos movimientos alcistas”. Además, comenta que “es significativo que este hueco haya estado cubierto, que no cerrado, porque podríamos tener más movimientos al alza”. Si supera la resistencia en los 2.900 puntos, podría irse a los 2.950 puntos que es la resistencia de los máximos de abril”.