IBEX 35
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, observa que “los 11.000 puntos se le están resistiendo al Ibex 35 y, cada vez que se acerca a este nivel, deja velas con mechas superiores largas que denotan salida de papel”. Sólo en caso de ver una superación de los 11.000 dice que “nos podríamos plantear una subida hasta los 11.450 puntos”.

DAX 30
“Ha recuperado el ligeramente el movimiento lateral que estaba desarrollando en zona de máximos pero habría que estar cautos porque podría alcanzar niveles de simetría y creo que no va a poder superar en un primer intento los 6.630 puntos y podrían ejercer como resistencia”.


EUROSTOXX 50
“La tendencia sigue siendo alcista, superando resistencias. Tras desarrollar un primer movimiento alcista entre los 2.570 y 2.827, está en fase de segundo movimiento alcista simétrico al primero con posible objetivo en los en los 2.940 puntos que, además, convergería con la parte superior del canal alcista”.

Recomendación
“Poner stops loss en los últimos mínimos relativos ya que los índices, si bien se encuentran alcistas, se acercan a niveles clave”