Desde los 16.000 puntos en los que cotizó en 2007 tiene un patrón bajista de dos impulsos con objetivo en 10.200 puntos. Siguió cayendo hasta marzo de 2009. En el corto plazo vemos otro patrón de impulsos bajistas que termina en los 7.500 puntos en 2010 para, en 2011, dibujar un patrón de continuación bajista en forma de triángulo que una vez rompe los 8.000 puntos cae hasta los 6.000 puntos. Aquí dibuja un doble suelo y comienza con la senda alcista actual. Este doble suelo tiene un primer objetivo en 8.500 puntos a partir de que rompe la parte alta del mismo. Todavía no ha llegado, pero está apunto. De hecho, ha dibujado otro triángulo de continuación alcista que ha roto a partir de los 8.000 puntos, por lo que los 9.100-9.160 puntos se convierten en objetivo. No obstante, le va a costar llegar a esta cota porque lleva muchas subidas desde verano y tendría que cortar al alza la línea de tendencia a largo plazo. Tenemos un pequeño retroceso hasta el apoyo del triángulo pero es muy posible que rebote con fuerza para conseguir los dos objetivos de corto plazo, primero, los 8.500 puntos y, posteriormente los 9.100.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información