El posible contagio del problema de deuda a Italia o España “depende de las medidas que se tomen y de cómo las valore el mercado”.

Pese a las subidas de tipos, “el mercado de divisas en China está bastante controlado y es difícil que afecte en gran medida, por lo que un inversor en fondos de China
que estén en euros sólo tendría riesgo de mercado”. Para rebajar los riesgos, “puede buscarse un fondo con cobertura de divisa o cubrir la exposición directamente”.

Ante el reciente registro de ETFs con cobertura de divisa en España, Yelo comenta que “es muy interesante porque a veces la evolución del subyacente se compensa a la contra de la evolución de la divisa”.

La categoría de fondos renta variable nacional small & medium cap fue la que mayor revalorización consiguió desde el inicio de año. De esta categoría dice el experto que “siempre que estas empresas tengan exposición al exterior, nos parecen interesantes, aunque en un porcentaje no muy alto de la cartera”. En este sentido, recomienda “sobreponderar la renta fija flexible en cuanto a duración y exposición geográfica, mientras que en retorno absoluto apostamos por estrategias long-short y renta variable y multiactivos”.