No obstante, niveles por debajo de 6.700 son negativos. Aunque hay esperanzas pues, ni BBVA
(4,75), ni Santander (4,50), ni
Telefónica (10,50) han perdido soportes, por lo que podríamos experimentar un rebote a 7.200 puntos”.

Además, “ni el Dax ni Wall Street han perdido los soportes con los suficientes filtros como para confirmar una tendencia bajista”.

En Wall Street, “el Dow Jones se está intentando dar la vuelta desde la tendencia alcista que tenía con una figura de triple techo. Si consolida por debajo de 12.700 puntos el recorrido mínimo es de 600 puntos, algo coherente con lo que pudiera suceder también en el S&P 500”. No obstante, según Moro, “no hay filtros suficientes para ver caer más”.

No obstante, “las caídas en Wall Street serían coherentes con un Dax que está rompiendo la base de un triángulo expansivo con proyección hacia 5.800 puntos, que es el 0,618 de toda la subida iniciada en septiembre del año pasado. Parece que todo indica que romperán a la baja, aunque no se pueden descartar pequeños rebotes”.

De romper por abajo, “esto precipitaría al Ibex 35 hacia los 6.000 puntos”.

Dentro del sector financiero español, Moro aconseja una estrategia en Banco Santander “con rebote en zona de soporte. Podríamos buscar un movimiento del 8-10% exponiendo un stop loss en el 2%, por debajo de 4,50 euros. La siguiente resistencia del valor estaría en los 5-5,05 euros, que sería coherente con el Ibex 35 en 7.200 puntos. Si el Ibex 35 supera esta resistencia, Santander podría subir hasta 5,55 euros”.

IAG rebota hoy e “intenta mantener el soporte de los 1,85 euros. Por encima, podría experimentar rebotes de importante, por lo que podríamos tomar posiciones en esta zona”. No obstante, para considerarla neutral, “debería rebotar por encima de 2 euros”.

Aunque Técnicas Reunidas hoy cae con relativa fuerza, “tiene una estructura muy distinta a la del resto del Ibex 35. Ya hizo mínimos en 27,30 euros y supeditaría cualquier posición en el valor a esta zona. Por debajo, habría que salir. Mientras que, por encima de 30,30 euros cabría pensar en una vuelta a un título alcista que podría visitar los máximos en 33,10 euros”.

Tras bajar hasta 1,27 dólares, “el euro no tiene otro objetivo que no sean los 1,2610 euros, incluso los 1,2470, que es la proyección mínima que ha dejad en el H-C-H”. No obstante, “si los mercados rebotan, podría subir en breve hasta 1,30 e, incluso más arriba”.

Moro recomienda posiciones cortas en el petróleo. “Es probable que en el corto plazo busque los 88-86 dólares”. Los 86 dólares son la proyección mínima de la ruptura del canal alcista en el que estaba metido el precio”.

Aún así, considera que no es momento de realizar estrategias con vocación de permanencia.