“Los índices son todos idénticos, y guardan una correlación perfecta sobre todo y especialmente en los giros y en los desplazamientos direccionales”. Así lo asegura Antonio Sáez del Castillo, presidente de Gesmovasa quien considera que existe “una desviación en la proporcionalidad, pero en los otros parámetros generalmente son casi exactos”. Sáez del Castillo explica que “el proceso bajista finalizó el 9 de marzo y en esta fecha están prácticamente el 90% de los índices a nivel mundial, algo que no es una casualidad, sino fruto de una manipulación organizada que hace distinguir con claridad meridiana que es un poder aparente y que es un poder real”. “Los mercados van por un sitio regidos por un poder de rango superior intangible a los poderes aparentes”, apunta.

Este experto concreta que “los conceptos de rebote actual suelen contener una estructura de desarrollo que resta la última fase compleja de los movimientos de caída principal”. Y estos procesos de rebote -continúa- “suelen estar desarrollaros en primera instancia en dos impulsos”. “Ahora los índices están sobrecomprados porque están próximos a las trayectorias de las proyecciones de los canales y ahí lo que hacen es poder papel”, señala. Sin embargo, Saéz del Castillo explica que, “por abajo, hay que medirlo por la recta directriz que se obtiene dividiendo los mínimos intradía de a las sesiones correspondientes al 9 de marzo y el 17 de julio, medida en un producto al contando, todo sigue alcista”. En cualquier caso, este analista recuerda que “el seguimiento estricto y ceñido de un precio organizado respecto a producto cotizado en un mercado abierto es vital”.

Aún así, Sáez del Castillo asegura que “mientras la tendencia siga siendo alcista no se puede estimar qué habrá por abajo”. “El seguimiento de los mercados hay que hacerlo muy ceñido”, señala. Dentro de una estructura principal alcista, como en estos días -continúa- “ha habido que ir descargando la posición larga arriba e ir buscando el corto”. Además, este experto considera que “el bono estaba sobrevendido entorno a 120 euros, lo estaba apoyando al mercado y, cuando el apoyo lo hacen de efectivo lo desplazan en vertical, lo que se traduce en verticalidad hacia abajo”. “Hay unos desplazamiento direccionales y mientras tengan vigencia en unas características de control y tiempo hay que estar ahí, sea largo o sea corto, y en función del grado de apalancamiento en el que se esté posicionado”, apunta.

 

La serie de Telefónica “está fuertemente apoyada y la están sujetando mucho – igual que BBVA, Santander y Repsol- y sigue siendo alcista”, explica Antonio Sáez del Castillo, presidente de Gesmovasa. Este experto considera que de momento tiene poca profundidad y diferencia entre “estar al contado o apalancado”. Según este experto “cuando uno se apalanca hay que estar pendiente para salirse en el momento en que pongan papel por arriba”. Y añade: porque todo es un engaño, un fraude perfectamente organizado. Sáez del Castillo reconoce que “viéndola solo por abajo, sigue siendo alcista y mientras esté por encima de los parámetros de control hay que mantener la posición larga”.

Su opinión sobre Telecinco es que “como norma general, determinados productos tienen un primer desarrollo genérico, otros que quedan retrasados y otros que los suben en vertical”. Y todo lo que sube en vertical “no es mercado sostenido”.Reconoce que “lo que importa es el módulo de helio y la ley universal de la proporcionalidad”.

El concepto de ciclos es muy importante “e implica una memoria histórica”. El presidente de Gesmovasa reconoce que “los logaritmos se inventaron para números muy pequeños o muy grandes y para las escalas de ciclos, se utiliza una escala logarítmica en el eje vertical y el tiempo en la horizontal”. (…)Desde febrero de 2000 “estamos en una cresta de segundo. Los máximos corresponden a una cresta de segundo tramo alcista de ciclo. La realidad de la crisis es que “ahora debería consumir tiempo y profundidad”. (…).

Valores pequeños son valores como otro cualquiera “sabiendo tratarlos”. El tercer grupo valores “desplazamientos en vertical han conseguido un 100% en poco tiempo”. NO tiene ninguna diferencia pues “todas las series cotizadas en todos los mercados organizados del mundo responden a los mismos principios”. Y el de la proporcionalidad lo cumplen casi todo y “los desplazamientos en vertical no son sostenidos”.