El último día de 2012 tenemos a Grifols cotizando prácticamente en zona de máximos. En 2007-2008 inició una pequeña caída que le llevó desde los 18-19 euros hasta los 7,75 euros, desde donde arrancó el movimiento tan vertical que ha tenido. El último apoyo lo tuvo en 10 euros hasta llegar a máximos por encima de 26 euros, máximos históricos y objetivos del valor. 

Por abajo, el valor sigue con su tendencia muy vertical, aunque podría tener cierto peligro por la volatilidad que pueda adquirir en estos niveles. En el corto plazo la tendencia es intacta. Hay algunas divergencias, pero no señales de peligro. Entre los soportes importantes a tener en cuenta, mencionar que dejó un hueco en los 23-24 euros. Si perdiera los 23,8 euros en el corto plazo sería posible que perdiera la línea de tendencia, que recorte o, como mínimo, que inicie un movimiento lateral para mantener la tendencia y ver si es capaz de seguir subiendo. 

Tras este soporte, el siguiente más importante son los 23 euros. 

Por arriba, la resistencia está en los 26 euros. Si se plantea entrar, yo esperaría a que retrocediera a los 24 euros o, para los más conservadores, a los 21 euros, pues entrar ahora en zona de resistencia y máximos es complicado y podríamos quedarnos enganchados. Aquellos que tengan posiciones, pueden mantenerlas sin problema.