Grfiols está en un segundo impulso alcista que le permite fijar el objetivo en los 16.80 euros. Un nivel en el que, según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, podrían aparecer ventas.

Grifols la estructura de medio plazo permite observar una senda alcista muy clara. El valor ha desarrollado un primer tramo alcista - entre 8.26 y los 14.81 eurss - y  tras un proceso de recorte "ha emprendido un segundo impulso alcista, donde estamos inmersos", reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. En este sentido, "el objetivo potencial está en 16.80 nivel en el que pudieran aparecer ventas y, cuanto menos, un movimiento lateral".

El valor tiene objetivo en 16.80 donde cerraríamos posiciones en caso de estar dentro. A muy corto plazo "debemos fijarnos que ayer superó los máximos relativos, dejando una zona de mínimos en 14.80 euros, muy interesante porque no sólo es el nivel en el que se ha apoyado en las últimas sesiones sino porque es una antigua resistencia que ahora actúa como soporte. Mientras mantenga este nivel, podremos mantener las posiciones a muy corto plazo". La pérdida daría lugar a un movimiento correctivo mayor.