"Estamos viendo un mercado que no toma demasiadas decisiones, con una cierta lateralidad incluso en la parte baja del rango de 4.200-4.400 para el Euro Stoxx, que nos preocupa y no nos da tanta confianza", destaca el director general de Divacons Alphavalue, Pablo García, a la hora de evaluar el momentum que estamos viviendo. 

Todo ello tras una Alemania a la baja que no se ve como motor de Europa tras la revisión a la baja de las previsiones de la Comisión Europea, la referencia de la inflación en Estados Unidos en agosto, los resultados en Estados Unidos, como el Keynote de Apple de esta tarde, los malos resultados de Oracle, con el petróleo disparado y que dificulta los márgenes de muchas compañías y los bonos con rentabilidades muy altas. " Y un índice de sentimiento de mercado que ronda los 52 puntos, ni frío ni calor sobre un nivel de 100". 

Sobre España, la vista puesta sobre Inditex y sus resultados, aunque sus máximos históricos actuales, considera, le dejan menor margen de subida" por las excelentes cifras que ha ido publicando" y le resulta complicado "que a pesar de que sea la mejor de la clase sea capaz de superar las más altas expectativas, sobre los datos que publicará mañana. Y sobre Grifols A y sus avances en lo que va de semana "es un tiovivo, con ataques de varios hedge funds y sus movimientos son difíciles de prever".

Considera Pablo García " que es una compañía sin problemas por fundamentales, muy bien gestionada, siempre que ciertas desinversiones planificadas se cumplan". Estima que "potencial si y el apalancamiento empieza a minimizarse y consigue un poco de estabilidad".  

Respecto de la cotización de Alphabet-A, la matriz de Google respecto al efecto del comienzo del juicio antimonopolio que hoy comienza en Estados Unidos, destaca que "está en máximos. Nosotros apostamos por la tecnología norteamericana y con un peso brutal. Y las posiciones más importantes que tenemos son Alphabet y Apple. Está volviendo a entrar dinero en tecnología".

Sobre el impacto, señala que "puede haber una toma de beneficios, no lo dudamos, como ha pasado con Apple antes de la presentación de los nuevos productos, pero más bien sería una oportunidad para seguir tomando posiciones que cambiar el sesgo, la recomendación sobre la gran compañía".