“Lo que hay que tener en cuenta es que los 9.800 puntos son el soporte más claro del Ibex 35 en este momento”, dice y, es que “en esta zona se ha parado en tres ocasiones, por ello, aquí se pueden buscar posiciones alcitas con poco riesgo o posiciones bajistas”.


Actualmente “el Ibex 35 se está movimiento en un rango lateral comprendido entre los 9.800 y los 10.250 puntos. En caso de que rompa la parte superior iría a buscar los 10.255 puntos e incluso hasta los 10.850 puntos”. En cambio, el experto también maneja un escenario bajista “si pierde los 9.800 puntos, pues iría a buscar los 9.200 puntos y, más abajo, los 8.400-8.500 puntos”.


Martín afirma que “Gamesa podría ser alcista este 2011 pues, por primera vez en los últimos tres años ha comenzado a lateralizar el movimiento que estaba desarrollando y han cesado las caídas. Sería alcista si no pierde los 5,60 euros y si supera los máximos”. Los precios objetivos por arriba serían los 6,55 euros a corto plazo y, más allá podría llegar a los 7,25-7,30, zona donde ya cerraría posiciones alcistas”.

En el caso de ArcelorMittal avisa de que “habría que tener cuidado si llega a niveles de 29,70 euros porque habría que hacer caja”. En el caso de querer mantener los títulos, aconseja “poner un stop en los 27,65 euros”.

De Ferrovial el experto comenta que “está en una zona bastante comprometida en los 8,40 euros, zona en la que se ha frenado varias veces y, mientras no supere, no sería conveniente posicionarse alcistas en el valor porque su potencial podría estar limitado”.

El mal comportamiento de la banca durante el 2010 no parece haberse frenado, “ni en banca mediana ni en banca grande”, dice el experto, que cree que “BBVA y Santander podrían volver a los 7 euros. Mientras BBVA no pierda los 7,50 euros y Santander los 7,80 euros podrían experimentar un rebote a muy corto plazo pero, si pierden dichos niveles, hay muchas probabilidades de que vayan a buscar los 7 euros”.

Martín observa que “desde que Amadeus se volviera a incorporar al mercado de renta variable ha mantenido una tendencia alcista impecable desarrollando una secuencia de máximos y mínimos crecientes que, mientras respete, podría mantenerse el valor en cartera”.

Pero la recomendación del experto se aleja de España y se centra en la tecnología estadounidense: Cisco. “Para buscar posiciones alcistas debido a que, tras desarrollar dos movimientos bajistas simétricos y un movimiento lateral en la zona de mínimos, podría desarrollar un tramo alcista significativo hasta los 21,50 dólares en una semana”.