Los principales índices de EEUU ya pusieron de manifiesto esta situación el viernes pasado con un cierre bajista que se vio reflejado ayer en las bolsas europeas con el Eurostoxx50 acumulando una bajada al cierre del 2,70%.

Eurostoxx50: posible rebote hasta la resistencia de los 3.730 puntos

La semana pasada pensábamos que podríamos romper la lateralidad del mercado al alza si bien el mercado manda, hay que ser realistas, y ser fieles a lo que el mercado nos va indicando. Por tanto vemos el que 38,20% de Fibonacci que teníamos identificado como primer soporte más fiable ha sido perforado brusca y claramente y, que nos hemos dirigido y cerrado en el 3.678, nivel que teníamos marcado por ser el 61,8% de Fibonacci. Por el momento esta zona del 3.678 la ha aguantado y hoy podemos esperar inicialmente un rebote hacia la zona del 3.730, que sería la primera la resistencia a la que nos llevaría el posible rebote.

Tal y como está la situación del mercado actualmente, consideramos pues la zona de soporte de la lateralidad marcada, es decir, el nivel de los 3.730 puntos podría constituir un techo y, teniendo en cuenta la subida acumulada desde el pasado mes de octubre aprovecharíamos para cerrar posiciones con pérdidas asumibles o realizar posibles beneficios.

Los que estén invertidos a más medio / largo plazo tendrían que ser serían pacientes en nuestra opinión y se mantendrían en mercado viviendo de la mejor forma posible la volatilidad de los mercados de renta variable.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.