Se maneja una horquilla de entre el 65% y el 70% de quita para Atenas, ¿qué opciones existen en este momento?

“La mayor parte de los acreedores privados de Grecia son bancos alemanes y franceses. En principio han presentado un borrador sin dar muchos datos. Efectivamente apunta a esa quita y que el tipo de interés de esta operación ronde entre un 3% y un 4%. Es crucial llegar a un acuerdo porque si no Grecia entraría en suspensión de pagos puesto que no tiene liquidez para hacer frente al pago que tiene que hacer en marzo de más de 14.000 millones de euros.


También hay que tener en cuenta que se habla también de conflicto de intereses porque hay CDS sobre Grecia y a algunos hedge funds no les viene también este acuerdo. Debería producirse, por tanto, una quita de, al menos, un 50%.”


¿Cuál será la evolución del euro/dólar?

“El nivel de 1,288 se rompió la semana pasada, ha roto el tramo bajista dibujado desde noviembre con lo que desde el punto de vista técnico se podría hablar de una ruptura de tendencia y de tomar posiciones alcistas. Además, es muy probable que se realicen muchos cierres de cortos lo que le permitiría tocar niveles superiores.”

¿Por qué situación atraviesan los índices europeos Dax Xetra y Eurostoxx 50?

“Desde el punto de vista técnico, ambos índices siguen en tendencia alcista. Lo que hemos hecho ha sido subir los stop. Hay que estar porque estamos alcistas, aunque es cierto que no es un movimiento limpio porque el sectorial bancario europeo no está consiguiendo reestructurarse al alza.

Teniendo en cuenta que Dax y Eurostoxx son la fortaleza frente a España e Italia, habría que comprar la fortaleza y estar allí.”

En el caso de Estados Unidos, ¿cuál es la situación del Dow Jones y Nasdaq?

“Seguimos igual que la semana pasada, mantiene la tendencia alcista desde finales de marzo y también hemos subido los stop. El movimiento tampoco es limpio aquí y siempre susceptible de un cambio de tendencia puesto que se encuentran en un movimiento lateral.”