En la posterior entrevista, ofreció algunas claves a los lectores de Estrategias de Inversión  para aprovechar los movimientos en el petróleo, el EURUSD y el Ibex 35.


En cuanto al selectivo español afirmó que cuando el resto de índices comiencen a caer, el Ibex 35  tendrá descontada una parte de la caída. El trader advertía que si el Ibex 35 pierde el soporte de los 7.000 puntos y cae de forma importante habrá que vigilar los niveles de 6.700-6.750 puntos. Una vez en ese nivel, Vilela espera una parada en el corto plazo o un "acelerón en la caída", señaló el experto.

EURUSD

Para Vilela, el EURUSD se dirige a la zona de 1,3020. Según el trader, en esta zona se ha creado un soporte importante. Recomienda vigilar este par de divisas con atención ya que puede incrementarse la volatilidad, lo que habría que aprovechar para realizar operaciones intradía.

Petróleo

El experto interpreta que el precio del petróleo está haciendo una vuelta de subida hasta el 50% de las caídas anteriores. Para Vilela hay que esperar para ver cómo se comporta el precio en las próximas sesiones. De hecho, afirma que si se consolida el alza  habría que intentar tomar posiciones alcista de cara a alcanzar niveles de 110 dólares el barril.