Como cada semana, el experto realiza un repaso a tres valores a través del análisis con velas japonesas y con velas Heikin Ashi. En esta ocasión, se centran en Vocento, Sniace y Amadeus.

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En PRIM se ha conseguido un recorrido bajista del 2,34%.

En LIBERBANK se ha conseguido un recorrido alcista del 9,65%. La CNMV ha prohibido abrir posiciones cortas durante un mes.

En ORYZON GENOMICS se ha conseguido un recorrido del 3,48%. Saltó un stop con un 0,73% de pérdidas.

Y esta semana analizamos…

VOCENTO

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante el 2015, ha estado en zona de consolidación. Ha formado tres suelos. En febrero, rompió la resistencia de los 1,41 euros con fuerza. El valor está consolidando. En gráfico diario la tendencia es fuerte y presenta mínimos y máximos ascendentes. Ha encontrado una resistencia en los 1,68 euros, que no ha podido corregir. Ha corregido y se ha apoyado en los 1,47 euros, que actúa de soporte.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu al cierre. Ha entrado dinero. La vela del lunes debe cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes es grande y alcista, con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,615 euros. Protegemos con un stop en 1,575 euros y buscaría un 4,90% de objetivo hasta la resistencia de 1,701 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,93% y stop en 1,644 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,555 euros. Protegemos con un stop en 1,591 euros y buscaría un 4,41% de objetivo hasta el soporte de 1,481 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,20% y stop en 1,531 euros.

SNIACE

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Se encuentra en una zona de consolidación. Tocó máximos en los 0,29 euros, creando una resistencia que, de momento, no ha podido superar. Ha corregido y se está apoyando en los 0,154 euros, que usa de soporte. En gráfico diario se está moviendo en una zona lateral entre los 0,206 y los 0,154 euros. El viernes intentó superar la resistencia de los 0,181 euros y no lo consiguió.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un marubozu bajista con sombra superior. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, alcista y con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,179 euros. Protegemos con un stop en 0,171 euros y buscaría un 7,42% de objetivo hasta la resistencia de 0,193 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,06% y stop en 0,184 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,167 euros. Protegemos con un stop en 0,178 euros y buscaría un 8,06% de objetivo hasta el soporte de 0,154 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,12% y stop en 0,163 euros.

AMADEUS

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista y muy definida. En 2012 hizo mínimos en los 10,35 euros que le ha servido de soporte. Está subiendo marcando mínimos y máximos ascendentes y se ha revalorizado un 435%. Lleva así durante cinco años. Siguiendo el gráfico diario, vemos que en 2015 formó un hombro – cabeza – hombro de giro alcista que se ha cumplido y está en subida libre.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. El viernes al cierre es un cuerpo real grande y alcista. De la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes debe superar el máximo previo para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeñe. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 54,54 euros. Protegemos con un stop en 53,64 euros y buscaría un 2,69% de objetivo hasta la resistencia de 56,02 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,01% y stop en 55,02 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 53,01 euros. Protegemos con un stop en 53,88 euros y buscaría un 2,73% de objetivo hasta el soporte de 51,51 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,82% y stop en 52,44 euros.