Hemos vivido jornadas de alzas en Europa y según apunta Patricia Mata analista de CMC Markets, “se mostraba un grado de sobrecompra y podíamos estar llegando a las convergencias de Wall Street. La experta considera que “puede que esté llegando la reacción que estábamos esperando.” Esa reacción se produciría “si llega un cierre por debajo de los 10.580 puntos”, pero no creemos que eso suceda en este momento. Ese sería un buen momento para entrar con stops muy realistas… si no llega este ajuste, “la única manera para entrar sería si BBVA llega a 9,42, Banco Santander a 9,25 y Telefónica 18,75”
 
Las materias primas agrícolas están teniendo un rally alcista por diversos motivos. Por un lado la oferta se ha estancado mientras que la demanda ha ido creciendo. Además el incremento del precio del petróleo “ha incrementado a su vez el precio del transporte y fertilizantes”, asegura Mata. No debemos olvidar, añade, los problemas externos. El trigo es una buena opción, “entraríamos si supera los 870 puntos con dos objetivos: 892 y luego los 910 y el stop en 867.
 
BT Group es una compañía que publicó unos resultados excepcionales hace pocos días y pensamos que es un buen momento para entrar largos, siempre que se mantenga por encima de los 176.