Tras lograr repuntar por encima de los 4.100 puntos, al S&P 500 podría quedarle una segunda pata bajista por recorrer, que vendría acompañada o propiciada por una recesión, según apunta Javier Romero, analista técnico. 

En el escenario más alcista, el índice podría ir hacia los 4.300 puntos, en cuyo caso se anularía el proceso correctivo. Pero si se mantiene esa segunda pata bajista, podría volver a recortar terreno hasta los 3.950 puntos, explica el experto. 

Entre los factores que hacen pensar en esa posible caída, está el análisis del MACD, que siempre que se ha girado a dado lugar a caídas y ahora mismo está efectuando un cruce bajista. 

SP 500

Teniendo en cuenta este posible escenario, es mejor estar ahora en valore de consumo o healthcare, según apunta el experto, que pueden hacerlo mejor que el resto del mercado. Nombres a tener en cuenta serían Procter&Gamble, Mondelez y también Coca-Cola Co.

También podemos tener en el foco a Johnson&Johnson, mientras siga por debajo de 160 dólares, para entrar, o Autozone, que está superando máximos. Dentro del sector de healthcare, Merck puede ser una buena opción. 

Por el contrario, el experto recomienda seguir al margen de la tecnología y pone como ejemplo NVIDIA, que ha subido con mucha fuerza en poco tiempo y lo normal sería esperar una corrección.

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.